DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se solicita un informe en torno a la explotación sexual comercial de niñas, adolescentes y mujeres en territorio nacional.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
25-Junio-2008


Publicación en Gaceta:
25-Junio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Lic. María Guadalupe Morfín, un informe que señale los avances y logros que esa dependencia realiza en contra de la explotación sexual comercial de niñas, adolescentes y mujeres, sean mexicanas o extranjeras, en territorio nacional, así como los resultados que ha tenido la dependencia en la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas a este ilícito.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero Castillo, que informe a esta Soberanía respecto de la implementación de operativos en establecimientos con giros de clubes privados, bares, discotecas, centros de masajes o similares para detectar a niñas, adolescentes y mujeres de origen extranjero que sean objeto de explotación sexual comercial.
1. Proposición suscrita por los Sens. José Luis Máximo García Zalvidea y Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD) el 11 de junio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 25 de junio de 2008.

3. Comuníquese.